Edgar Martínez/ El Nacional
Para el cancerbero de Tigres, Nahuel Guzmán, la diferencia en este duelo de vuelta por los cuartos de final del campeonato mexicano, será la localía, la cual quiere hacer pesar para darle seguridad y confianza a la plantilla.
“Ojalá podamos marcar esa diferencia jugando en casa, hacernos fuerte y podar fuerte este paso que nos pasa para llegar a la semifinal. Demostrar que en casa seremos difíciles. Eso nos dará la seguridad y confianza”, señaló el argentino.
Por otra parte, el arquero auriazul opinó que lo más impaciente que le puede pasar al equipo en este próximo cotejo sería un esquema demasiado defensivo por parte del rival, sin embargo, confesó que eso no sucederá pues es el León quien debe de ir por el resultado.
“Muchas veces la necesidad de ir a buscar un resultado y que el equipo rival te presente un esquema defensivo muy atrás de su mitad de cancha, eso desespera a cualquier equipo e impacienta a la gente”, comentó.
“En este caso no tenemos la necesidad de ir a buscar el resultado o de ganar si o si, por eso ahí es donde vamos a tener que manejar los tiempos entre todos, y eso la gente tendrá que comprenderlo. No hay más opciones más que circular el balón con velocidad de un lado a otro”, añadió.
Aún no es tiempo de una final regia
Guzmán aprovechó la plática para recalcar a la gente como a la prensa que aún no es tiempo para poder hablar de una probable final regia, y es que aunque puede suscitarse, lo más importante ahora es el duelo ante León del próximo sábado.
“Es muy temprano todo, obviamente tenemos en lo grupal y personal esa hambre de revancha por lo sucedido en el último partido y para el fútbol nacional encontrar en una final a los dos equipos regios con su poderío en sus platillas será importante”, destacó.
“Pero hay un camino difícil y duro porque son juegos de manos a manos donde no interesa la posición de la tabla. Hoy Rayados también se enfrenta a un rival difícil y a lo mejor les pinta la cara, los dos tenemos caminos duros y ojalá nos toque llegar a la final, ahorita lo más importante será el juego del sábado”, dijo.
Especulaciones sobre su salida de Tigres
Fuertes han sido los rumores sobre su probable salida del conjunto auriazul, escuchándose supuestas ofertas del cuadro de River Plate u otros clubes de Sudamérica, por lo que Guzmán aclaró este tema diciendo que solo tiene la mente concentrada en Tigres.
“Hoy la verdad estoy exclusivamente a lo que pase acá, a parte renové hace 7 u 8 meses y estoy tranquilo en ese tema con la cabeza puesta en Tigres y tratar de conseguir otro logro importante. Lo que vaya sucediendo tendrá repercusiones y nos iremos enterando juntos a la par”, concluyó.