Edgar Martínez/ El Nacional

El experimentado guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, aseguró en conferencia de prensa que la plantilla tiene en sus manos la fórmula para poder vencer a su rival, León, esto de cara al duelo de  vuelta por los cuartos de final del Apertura 2017.

En ella (fórmula) el argentino comentó que se necesitará de fijarse en lo que los felinos realizaron en partidos anteriores, tomando como ejemplo los encuentros ante Toluca y Necaxa, donde se fueron con todo hacia el ataque, pues el ‘patón’ no se imagina a un cuadro de León ‘tirado’ atrás.

“La fórmula puede ser lo que logramos hacer en juegos como fueron con Toluca o Necaxa que tuvimos la paciencia necesaria para buscar el momento de ser concretos y profundos a la hora de atacar. No me imagino un León replegándose atrás por su estilo. Estar concentrados y precisos de cuidar el balón será lo importante”, señaló el guardameta.

Asimismo, destacó que el cotejo del próximo fin de semana será bastante atractivo e interesante, esperando poder encontrar espacios para abrir al complicado equipo de ‘La Fiera’.

“Podrá ser un partido bastante abierto a mitad de cancha si logramos encontrar espacios, veremos cómo se da pero estamos con mucha ilusión”, agregó.

Tuvieron un juego complicado

Respecto al duelo del día miércoles, Guzmán confirmó que se batalló bastante para llegar con claridad al marco rival, pero que gracias a la táctica de Ferretti, lograron rescatar el empate que al momento los tiene en semifinales.

“Es un resultado importante, nos estaba costado mucho llegar con claridad al arco rival. En el segundo tiempo nos acomodamos en la cancha y encontramos espacios a mitad de cancha”, añadió el ‘Patón’.

“Encontramos tácticamente el partido y nos sorprenden con un gol. Teníamos que evitar la pérdida del balón en la creación de juego. Y encontraron el gol con el contragolpe. De cara al juego que viene debemos estar más atentos en eso pero hicimos un buen partido”, comentó.

Con ansias de jugar la vuelta

A su vez, se encuentra con mucha emoción el poder enfrentar la vuelta, ya que el suspenso lo tiene ‘intranquilo’ por el saber qué es lo que pasará el sábado en la cancha del ‘Uni’, debido a que ahora los obligados serán los pupilos de Gustavo Díaz.

“No quiero exagerar pero mejoramos mucho y estamos con mucha emoción de saber que pasará acá. Con el gol de visitante ellos están obligados a buscar el tanto acá y esperemos y no pase lo mismo que en la liguilla pasada donde convirtieron rápido.

Hay que estar atentos s esos detalles y jugar con la tranquilidad nuestra y desesperación de León en su búsqueda de ese gol”, recalcó.