El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, comenzó una gira de trabajo por Nuevo León donde analizará oportunidades de inversión con empresarios y funcionarios del Estado.
Mediante un comunicado, se informó que el gobernador estatal, Jaime Rodríguez Calderón, le dio anoche la bienvenida al mandatario europeo en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, y le expuso las ventajas competitivas de la entidad para hacer negocios.
“Crecer el comercio, la cultura, la relación Nuevo León-Eslovaquia, que es una parte importante en donde ya ha emigrado una empresa como Alfa-Nemak, que ya está en Eslovaquia y que tiene un potencial importante, porque es el centro de la comunidad europea”, comentó Rodríguez Calderón.
Después realizó un breve recorrido en el Palacio de Gobierno junto con el gobernador de Nuevo León y posteriormente en una recepción oficial, el mandatario estatal platicó brevemente con el ejecutivo federal y le mostró el Cerro de la Silla y su importancia para Nuevo León y sus habitantes.
En estos momentos Kiska se encuentra en una reunión privada de intercambio empresarial con Fernando Turner, Roberto Russildi y Manuel González, secretarios de Economía, de Desarrollo Sustentable y General de Gobierno, respectivamente, acompañados del gobernador nuevoleonense.
El eslovaco tendrá otra reunión en Palacio de Gobierno, posteriormente visitará el Centro Tecnológico PITT y tendrá un encuentro con estudiantes de Robótica del Tecnológico de Monterrey.