Redacción/Nacional
Se le negó la prisión preventiva a Luis Ángel Pineda Ochoa por no proceder por el delito del que se le culpa, pero si se le otorgaron medidas cautelares fijando la garantía económica de un millón de pesos contra el inculpado a fin de evitar la evasión, los cuales tendrá que pagar en un periodo de 15 días, así lo asignó el juez de la causa penal.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, aplicar como medidas cautelares que el acusado por la fiscalía por disponer indebidamente de la función pública se presente cada 15 días ante las autoridades judiciales y tenga prohibido salir del estado, así lo informó El Debate.
Durante la presentación de argumentos como parte de medios de prueba para la defensa del inculpado los abogados solicitaron a la autoridad juzgadora, que seis servidores públicos se presentaron para aportar más información sobre las acusaciones.
Se tratan de cuatro auditores adscritos a la Auditoría Superior del Estado que colaboraron en el peritaje contable, una policía investigadora con especialización en peritaje contable adscrita a la Fiscalía y una agente de policía adscrita a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía.
Es así como el juez Adán Alberto Salazar Gastélum accedió a la la duplicidad de término solicitada por la defensa del ex funcionario de Turismo, con la cual el siguiente lunes se dará paso a la audiencia de continuación inicial para que el personal que colaboró en las indagatorias que presentó la Fiscalía contribuya elementos importantes respecto a este hecho.