Edgar Martínez/ El Nacional

Esta noche del sábado los reflectores de todo el país se centrarán en un partido que definirá el superliderato del campeonato mexicano, se trata del Clásico Regio en su edición 113, el cual tendrá como protagonistas a los dos mejores planteles del torneo, Tigres y Monterrey.

La incertidumbre rodea este derbi pues como bien se sabe, no solo se estará jugando el orgullo por ver quién es el mandón de la ciudad, sino el primer lugar de la tabla pende de un hilo para el Monterrey, que es el equipo que domina la tabla general con 34 puntos; y es que su acérrimo rival, Tigres, cerró de buena manera estas últimas fechas que ya se encuentra a un solo triunfo de posesionarse de ese lugar privilegiado.

¿Cómo llega cada equipo al Clásico?

Monterrey cerró el torneo con altibajos y generando un poco de dudas en su accionar, pues en sus últimos cinco duelos, los albiazules registran sus únicas dos derrotas del campeonato ante Puebla en la fecha 10 y frente a Lobos BUAP en la 16.

Entre esos descalabros se encuentran las importantes victorias ante Pumas en la jornada 14, América en la 15 y el amargo empate contra Santos en el juego reprogramado de la fecha 11, pero el  ánimo no decayó en el plantel de Mohamed.

Y es que a media semana, Rayados consiguió el pase a la final de la Copa MX derrotando dramáticamente en la tanda de penales al cuadro del América, siendo un plus anímicamente para encarar al sublíder de la competencia en la liga, los Tigres.

Por su parte, los Tigres tuvieron un mejor cierre de campaña con 4 triunfos y un solo empate, llegando con un ritmo y nivel bastante competible a este derbi. Los pupilos del ‘Tuca’ Ferretti duraron semanas generando especulaciones en su afición, pues en lo futbolístico el equipo dejaba que desear.

Sin embargo, conforme pasaban las fechas el plantel se volvía más competitivo; a tal grado de arrebatarle el primer lugar al Monterrey como la mejor ofensiva del torneo con 28 goles, uno más que la ‘Pandilla’.

Pronósticos reservados

Los últimos resultados de cada equipo respaldan más a Tigres como el favorito a llevarse este Clásico y más cuando se sabe que el Estadio BBVA es un lugar que se le da ganar, pues de cuatro visitas tiene dos victorias, ambas en liguilla.

No obstante, en un clásico no existen favoritos asimismo lo ha dicho la historia en estos encuentros, debido a que no importa el cómo se llegue, en un derbi se juega al tú por tú y a muerte.