Redacción/El Nacional

Uno de los fundadores y guitarristas de la banda AC/DC, Malcolm Young, falleció a los 64 años de edad.

A través de la página de Facebook de la banda, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del músico escocés, reconocido por haber fundado la agrupación en 1973 y por ser uno de los pilares del grupo desde su inicio.

En 2014, AC/DC anunció que Young se retiraba por problemas de salud, al ser diagnosticado con demencia senil.

El artista estuvo acompañado de su esposa O’Linda, sus hijos Cara y Ross, nietos y por su hermano Angus, al momento de su muerte, por lo que se dice que murió en paz y rodeado de sus seres queridos.

“Con enorme dedicación y compromiso él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que él procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable […] Desde el principio supo lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, Angus Young, salió al escenario mundial dándolo todo en cada espectáculo, se puede leer en el comunicado publicado por sus compañeros.

“Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado en mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará por siempre. Bien hecho Malcolm”.

Asimismo, su familia pidió respeto y donaciones para el Ejército de Salvación en lugar de flores.