Redacción/El Nacional

El Apertura 2017 no ha sido el mejor torneo para André-Pierre Gignac pero este sábado puede cerrarlo dándole una gran satisfacción a la afición felina que lo idolatra y es que enfrentará a Rayados, el acérrimo rival.

Hasta este año el Francés no tenía un buen saldo de goles en duelos ante Monterrey, pues apenas había podido anotar un gol en sus primeros seis duelos ante ellos.

No obstante todo cambió en mayo pasado. Gignac les hizo cuatro de los seis tantos con los que los Tigres eliminaron a Rayados en los Cuartos de Final del Clausura 2017 y entonces los números empezaron a contar algo muy diferente.

Con cinco anotaciones en Clásicos Regiomontanos André-Pierre ya es uno de los máximos artilleros de los Tigres en esta clase de encuentros. El francés está a uno de las seis anotaciones que hizo Tomás Boy como Tigre ante Rayados, y a tres de los máximos goleadores felinos frente a Monterrey, Claudio Núñez y Walter Gaitán.

En total, el “Bómboro” acumula ante Rayados, en esos ocho clásicos, un total de 714 minutos jugados, con cinco goles anotados, lo que da una media de un gol anotado cada 143 minutos de Clásico.

En los ochos clásicos que ha disputado el Francés, cuenta con cuatro victorias, un empate y tres derrotas en total.

Este sábado en Clásico Regio, Gignac estará cumpliendo  su partido de Liga y Liguilla número 99 con los Felinos, por lo que en el arranque de la fase final el ‘Bomboro’ llegará a 100 juegos en el torneo de la Liga MX.