Redacción/El Nacional

El alcalde de Caracas y opositor venezolano Antonio Ledezma, que se encontraba bajo arresto domiciliario, escapó y viajó a Colombia, según confirmó una de sus hijas.

“Es cierto. Ya está a salvo del régimen, gracias a Dios”, declaró en entrevista Oriette Ledezma.

Por su parte, las autoridades migratorias colombianas confirmaron a través de un comunicado el ingreso de Ledezma a ese país.

Ledezma, de 62 años, quien fue arrestado en su propio despacho de la alcaldía metropolitana en la capital en el 2015, bajo el cargo de conspiración para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, tras pasar varios meses en la prisión militar de Ramo Verde, fue trasladado a su domicilio, donde hasta este viernes esperaba la celebración de su juicio.

Al pisar tierras colombianas, el ex alcalde se dirigió a los medios de comunicación dando las primeras declaraciones.

“Fue una travesía peliculesca, estamos hablando de pasar más de 29 puestos de entre guardias nacionales y policías del gobierno”, dijo Ledezma quien atravesó el puente que separa la ciudad de San Antonio en Venezuela de la de Cúcuta en Colombia.

“Le pido comprensión a mi esposa e hijas, que han pasado horas de angustia. Esto lo consulté únicamente con mi conciencia, y espero que el pueblo lo entienda, por que con el pueblo venezolano no se juega ”, continuó el ex alcalde, para momentos después comenzar con su retirada.