Edgar Martínez/ El Nacional
Tras la mala experiencia ocurrida el Clásico Regio 112, en donde los fuertes conatos de bronca ocasionaron varios lesionados entre ambas aficiones, la directiva rayada oficializó su nuevo operativo de seguridad, que junto con los organismos públicos de distintos municipios así como estatales, se unieron para brindar sus servicios para este derbi.
El vicepresidente del Club Futbol Monterrey, Tonatiuh Mejía, acompañado del alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuem n,gos, el representante de la Policía de San Nicolás, Miguel Mascorro, el director de Fuerza Civil, Miguel Ángel Perales, el encargado de Protección Civil, Alejandro Zúñiga y el director de Seguridad Pública de Guadalupe, Víctor Navarro, detallaron el nuevo plan para este Clásico Regio.
Cienfuegos no oficializó el número exacto de los elementos de seguridad que participarán en este operativo, asimismo, externaron sus recomendaciones para poder evitar algún tipo de conato o enfrentamiento entre aficiones, comentando que habrá cero tolerancia tanto dentro como fuera del Estadio BBVA.
“Los que sean necesarios para mantener el orden y la seguridad. Se contempla cero tolerancia a las faltas administrativas o delitos que se cometan dentro o fuera del estadio, para garantizar la seguridad. La policía ministerial estará en cuatro módulos para que cualquier persona que cometa disturbios sea consignada en ese mismo momentos”, aseguró el alcalde.
Será a partir de las 16:00 horas cuando la directiva albiazul contemple abrir las puertas del inmueble, una hora después de que el operativo haya comenzado, esto con el afán de que el público asistente tomen sus tiempos necesarios para acudir al ‘Gigante de Acero’.
Además, los representantes estatales reafirmaron su postura hacia los aficionados felinos de acudir a tiempo y son su boleto o abono, esto para poder ingresar sin ningún problema.