La buena campaña que el Monterrey y los Tigres están teniendo en este Apertura 2017, es algo que aplaude el estratega albiazul, Antonio Mohamed, quien anhela que esta continuidad perdure durante los próximos torneos.
Tanto la ‘Pandilla’ como los felinos ya tienen un lugar asegurado en la fiesta grande, en donde cualquiera de los dos puede terminar en primer en segundo puesto, dependiendo de la última fecha enfrenándose ambos en el Derbi Regio.
“Me parece excelente, una muestra más de la seriedad de la directiva y me parece muy bueno. Ojalá y sigan así, que se mantenga con el tiempo esta competencia. Los dos equipos a partir de esa rivalidad buscamos nuestra mejor versión para superarnos constantemente”, destacó el ‘Turco’.
Ya es tiempo del título
Tras dos años bajo el mando de los Rayados, Mohamed anhela ya poder por fin levantar un campeonato con su equipo y es que ahora que ya tiene en sus manos el boleto a la final de copa, el ‘Turco’ consideró que es tiempo de pensar en llegar al partido decisivo del Apertura 2017.
“Siempre es el momento, esa es la idea, ser campeones. Hoy estamos en la final de copa ahora sigue la final de liga. Nuestro primer objetivo es ser primer lugar”, comentó en conferencia de prensa.
Por otra parte, añadió que cuenta con un plantel bastante basto para afrontar cualquier tipo de situaciones, recalcando que los seleccionados ya se encuentran bien de cara al Clásico.
“El equipo pudo afrontar esta fecha FIFA con muchas ausencias y con juegos difíciles. Los jugadores reemplazado no son de las mismas características que otros pero estuvieron a la altura. El equipo está preparado ante cualquier situación que se presente. Los seleccionados están bastante bien y llegaron bien”, agregó.
Manejo de emociones por jugar el Clásico
Las ganas que los futbolistas tienen por poder disputar el partido más importante de la ciudad son demasiadas, algo que tiene muy en cuenta Mohamed, quien aseguró que la comunicación entre entrenador y jugador es lo más importante, ya que es así como interactúan de manera personal, respecto a su condición mental y física.
“Uno siempre confía en la comunicación o inteligencia de los futbolistas, si ellos me comunican que están al cien lo pondré y si se sienten candados seguramente descansaran, confió en el dialogo y aun tenemos prácticamente 48 horas para el juego y en ese lapso lo decidiremos”, dijo.
Juegos de liguilla serán en jueves y domingo
Por último, el presidente Davino, consideró que una buena propuesta para manejar mejor los tiempos de descanso en el equipo, ya entrando la liguilla, será jugar los jueves y domingo.
El dirigente afirmó que Televisa no es la que pone los horarios en la fase final, sino que esa es la obligación del superlíder.
“La televisión no tiene nada que ver, el que toma la decisión es el líder después el segundo y así sucesivamente. Donde si tienen mano es en la copa (TV). Lo mejor para nosotros de tener un día más de descanso, así su se jugarían jueves y domingo”, concluyó.