Redacción/El Nacional

La noche de ayer Alejandro Sanz fue homenajeado con el premio Persona del Año en una gala en el marco de los Grammy Latino, la cual se llevó acabo en el Convention Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

El cantante estuvo acompañado de su esposa, Raquel Perera, así como sus dos hijos mayores: Manuela Sánchez Michel, de 16 años y producto de su matrimonio de cinco años con la modelo mexicana Jaydy Michel; y Alexander Sánchez Rivera, quien tiene 14 años y nació de la relación extramarital que vivió el cantante con la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera. Los otros dos hijos que tiene con su actual pareja, Dylan y Alma de cinco y tres años respectivamente, no acudieron por ser aún pequeños.

Manuela Sánchez Michel, Alejandro Sanz, Raquel Perera y Alexander Sánchez Rivera

“Esta es una noche llena de sorpresas y algo muy bello en mi vida que me den un reconocimiento los propios artistas, así que estoy muy feliz y con los nervios a flor de piel porque es una noche de muchas emociones […] Voy a celebrar con mis amigos y compañeros mis canciones de media vida”, compartió Sanz.

Cabe destacar que le pidieron al español no estar involucrado en la producción para que fuera una sorpresa: “Es la primera vez en mi vida que participo de un evento que tiene que ver conmigo y que no controlo absolutamente nada”.

“Es un reconocimiento; es el Grammy más importante que te pueden dar porque no depende de una canción ni de un disco, es un reconocimiento al artista y luego te lo dan de forma unánime, que en los tiempos que corren la unanimidad brilla por su ausencia”, expresó el cantante.

En el evento se dieron cita sus compañeros artistas, entre ellos Alejandro Fernández, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, David Bisbal, Santiago Cruz, Camila Cabello, Juanes, Nick Jonas, Residente Natalia Lafourcade, quienes interpretaron temas del músico durante la ceremonia: “Para mí es un gesto de cariño de la Academia, de mis compañeros artistas, de los músicos, de los productores que están en la industria”.

El cantante español, quien ha ganado 18 Grammy Latino en su carrera es junto con Calle 13, el artista que más nominaciones y premios que ha recibido en la historia de esta ceremonia que cumple su aniversario 18:

“Uno no hace las canciones pensando en los premios. Estos premios son reconocimiento por parte de la gente de tu propia profesión y por eso todos los que he ganado los tengo en mi estudio para que me sigan dando cada vez más suerte”.

Al gran evento también asistieron ResidenteBronco, Huracanes del Norte, Sebastian Yatra, Andrés Calamaro, Erika Ender, Mickel Erentxun, Joan Secada, Tommy Torres, Alexander Pires, Jaime Camil, Lili Estefan, Noel Schajris, entre otros.