Redacción/ El Nacional.
En la jornada de su viaje a China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con empresarios chinos según informaron fuentes de la delegación venezolana.
Las reuniones, en las que participaron los principales miembros del equipo económico de Maduro, incluyeron al presidente del Banco de China, según indicó en Twitter la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría.
Nicolás Maduro tiene previsto reunirse mañana con el presidente chino, Xi Jinping, antes de participar el jueves en la primera jornada del Foro China- Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La visita a China, que irá seguida de visitas a países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es “una gira muy importante para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra patria de merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios del petróleo”, según dijo el propio Maduro el pasado domingo en una alocución televisada al explicar su viaje.
“Vamos a trabajar proyectos diversos de carácter económico, financiero, energético, tecnológico, educativo, para el desarrollo integral”, agregó Maduro, aunque sin ofrecer más precisiones.
Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios de petróleo, de los cuales exporta 2,5 millones principalmente a China y a Estados Unidos, por lo que está sufriendo, igual que otros países exportadores de crudo, la fuerte caída de precios en el mercado internacional.