El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reveló que uno de los objetivos de su gira en Asia fue “unir al mundo contra la amenaza nuclear” de Norcorea, la cual “requiere una acción urgente”.
De acuerdo al edil estadounidense las amenazas han aumentado de manera constante a través de muchas administraciones por lo que ahora requiere una acción inmediata.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el polémico presidente aseguró que la “dictadura retorcida” de Pionyang no debe chantajear al mundo entero por lo que es necesario “desnuclearizar” al país asiático.
Aseguró también que el junto al líder de Japón, nipón Shinzo Abe se comprometieron para lograr la desnuclearización de Corea del Norte, pues incluso Japón ya anunció nuevas sanciones contra 35 entidades e individuos norcoreanos.
“Hemos pedido especialmente a China y a Rusia que se sumen a este esfuerzo”, dijo Trump.
Por otro lado, hace apenas unas horas medios norcoreanos han asegurado que el edil estadounidense se encuentra “sentenciado a muerte” por haber llamado “bajo y gordo”, a su líder.
“El peor crimen por el que nunca podrá ser indultado es que se haya atrevido a dañar de forma malvada la dignidad del líder supremo. Debería saber que no es más que un horrible criminal sentenciado a muerte por el pueblo coreano” se lee en el periódico de Corea del Norte.