Sólo el cinco por ciento de aspirantes a la candidatura independiente han dado un informe sobre los gastos que han realizado para la recolección de firmas, así lo informó el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama.
De los aspirantes a la presidencia, afirmó “Quienes buscan un lugar en la boleta electoral, ahí Margarita Zavala ha informado a cerca de 680 mil pesos que ha tenido como ingresos para estas tareas”.
Mientras que Eduardo Santillán Carpinteiro, reportó 12 operaciones, con ingresos por 86 mil pesos y ningún gasto ni evento.
“Estamos en un ejercicio que se ha caracterizado por la opacidad porque hasta el día de ayer solo 14 de los 288 aspirantes habían dicho algo de sus opus… es decir, el 95% no ha informado, sólo 55 ha dicho algo… no han informado que tienen ingresos por un millón 123 mil pesos entre todos y gastos por 270 mil pesos” explicó Ciro Gómez Leyva.
Los recursos que los aspirantes utilicen deben ser ingresados a la asociación civil de cada candidato debe de rendir cuentas a partir de ello.