1241880

Agencia/El Nacional

La autora de la saga Cincuenta Sombras, la británica E.L. James, congregó hoy a centenares de fervientes seguidores de la trilogía erótica en el lanzamiento de su más reciente novela, Grey, ansiosos por conocer y conseguir la firma de una de las autoras más rentables del actual panorama literario.

James presentó hoy en una librería de Barnes & Noble en Nueva York la esperada versión desde el punto de vista masculino de 50 sombras de Grey, con la que revolucionó el imaginario sexual de las mujeres de medio mundo.

La voz en primera persona de Christian Grey llegó hoy al mercado anglosajón para coincidir con el cumpleaños del enigmático e intrigante protagonista de la saga literaria.

“Llegamos ayer a las 9.00 de la noche. Hemos dormido aquí, jugado a diferentes juegos… Hemos dormido en los bancos, pero la mayoría del tiempo estuvimos de pie”, dijeron las hermanas Kimberly y Tracy Guadalupe, que eran las primeras de una larga lista que rodeaba la manzana de la librería, en la Quinta Avenida.

La mayoría de los fanáticos de este fenómeno literario eran mujeres que ya se habían hecho con un ejemplar del libro, y no podían esperar por conocer los deseos y motivaciones de Christian Grey, este personaje que ejerce el control en todos los aspectos de su vida hasta que Anastasia Steele irrumpe en su oficina.

Entre ellos estaba Scarlett Martínez, que es de origen dominicano pero que vive en el distrito neoyorquino del Bronx, y quien considera que Christian Grey es “el amor de su vida” porque “es diferente, no es tradicional, no sabes qué esperar de él y es una caja de sorpresas”.

“Espero que este libro me rompa el corazón, sé que me lo va a romper. Sueño con tener un Grey millonario que me ame pero, imagina, no va a pasar”, suspiró la joven, cuya camiseta rosa rezaba “El señor Grey me va a ver ahora”.

“He leído algunos capítulos, y de momento es genial, no puedo esperar a leer el resto. No es exactamente lo mismo, es leer otro libro completamente diferente”, opinó Tracy Alborado, que posaba con su hija Victoria con unas camisetas ilustradas con unas esposas que lucían especialmente para la ocasión.