Cynthia Pardo/El Nacional
Dentro de la agrupación política Fuerza Social, afiliada al PRI, tomó protesta como Presidenta en el Estado de Nuevo León, Marla Azucena Treviño Cantú.
La Presidenta nacional de tal agrupación, Cecilia Rosalía Loria Marín, fue quién le realizó la protesta estatutaria teniendo como testigo de honor al Procurador de la Defensa del Trabajador, Luis Antonio Guajardo Becerra, en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y a la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Marible Villalón González quien acudió en representación del Presidente del Partido, Eduardo Bailey Elizondo.
Dicha agrupación, fue fundada con más de 10 años por la propia Loria Marín y el pasado 21 de Mayo del 2014 se forma como Agrupación Política Nacional (APN) ante el INE.
Cuenta con presencia en 14 estados de la República: Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Puebla, Campeche, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Yucatán, Sinaloa, Oaxaca, Estado de México y Nuevo León.
“Buscamos a través de la participación ciudadana que es el objetivo primordial, fortalecer un buen gobierno, una forma diferente de hacer política, y que los ciudadanos conozcan y preparen sus objetivos principales”, dijo Marin en breve entrevista.
También dio una felicitación al grupo de mujeres y hombres que se sumaron al proyecto político dónde se trabajará por causas que favorezcan a personas y grupos sociales.
“Asumo hoy un gran compromiso y responsabilidad como presidenta del Comité Estatal de Fuerza Social por México, Nuevo León, para lograr crear un espacio de diálogo constructivo, encuentro plural y de deliberación razonada sobre los asuntos públicos del Estado siendo así una alternativa de formulación en curso de políticas públicas que eleven el bienestar individual y colectivo de nuestra sociedad, al ser un portavoz legítimo y creíble”, exclamó Treviño Cantú.
Al evento también asistieron el ex Gobernador Sócrates Rizzo García, el presidente estatal del ICADEP, Francisco Rivera Bedoya, la senadora Marcela Guerra y el diputado local Juan Manuel Cavazos, entre otros priistas.