Redacción/El Nacional

El sacerdote Lorenzo Guidotti ha causado polémica entre los usuarios de las redes sociales tras acusar a una joven de haber provocado su violación por haber bebido alcohol y juntarse con refugiados.

“Cariño, lo siento, pero te emborrachas repugnantemente y entonces ¿con quién te vas? ¿Con un norteafricano?. Lo siento, pero si te metes en un estanque de pirañas no puedes quejarte si pierdes una extremidad ”, escribió el párroco.

De acuerdo a medios italianos, Guidotti la joven de 17 años denuncio ante la Policía la semana pasada que fue violada por un inmigrante mientras se encontraba en una plaza de Bolonia bebiendo alcohol con algunos amigos.

La victima aseguró que al finalizar la velada, un joven norteafricano le ofreció acercarla a una parada del tren a lo que ella accedió y fue el momento donde el violador se atacó, la joven despertó a la mañana siguiente semidesnuda y sin sus pertenencias.

Por ello, el sacerdote justificó la agresión sexual con el hecho que la joven tomo alcohol y se reunió con refugiados pues “¿Comprendes que junto con el alcohol has injerido el discurso ideológico sobre ‘darles la bienvenida a todos‘?”.

“Despertarte semidesnuda es lo mínimo que te pudo pasar”, concluyó.

Tras ser criticado por los usuarios de las redes, el sacerdote eliminó la publicación y ofreció una disculpa, asegurando que su intención no era atacar a la joven, sino hacer entrar en razón a los menores de la ciudad.

Por su parte,  la Curia de Bolonia se deslindó de los comentarios y aseguró que las declaraciones de Guidotti “corresponden a opiniones personales que no reflejan en modo alguno los ideales de la Iglesia”