Llega a la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, la puesta en escena “Contra el progreso”, la cual pretende mostrar el estado de nuestra actualidad en materia del progreso mediante 7 escenas.
En esta obra teatral ganadora de la convocatoria Puestas en Escena de CONARTE, se presentan las terribles consecuencias que tiene el desarrollo desordenado.
Con texto de Esteve Soler, la propuesta escénica que dirige Carlos Piñón se conforma de siete historias no ligadas, pero que se encuentran en el discurso que pone de manifiesto las grandes problemáticas que genera al crecimiento descontrolado. Esto es el resultado de un diagnóstico que exhibe los defectos más comunes de los sectores que organizan a la sociedad.
El director, Carlos Piñón explica que en esta obra todos los personajes actúan de una manera autodestructiva por seguir una idea de progreso equivocada, que no son más que todos esos avances que nos llevan a un desarrollo inhumano y expansión social con sus consecuencias: desigualdad, injusticia social, inequidad, indiferencia o incapacidad de sentir empatía con nuestros semejantes.
El acceso a esta puesta en escena que se presenta de jueves a domingo hasta el 26 de noviembre, será de $100 pesos entrada general y $50 pesos para personas que presenten credencial de estudiante, maestro e INAPAM.