Redacción/El Nacional

Existen distintos beneficios de la naranja, la OMS aconseja consumir 400 gramos de fruta y de verdura al día. Los expertos en nutrición indican que una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras puede proceder del zumo de frutas, y éste puede ser de naranja.

Verdades

Contiene vitamina C: Un vaso contiene el 50% de dosis diaria que necesitamos, a la cual ayuda al metabolismo a liberar de manera normal la energía, protegiendo de las células frente al estrés.

Colar el zumo hace que pierda propiedades: Al retirarle la pulpa estamos eliminando la fibra que se necesita para que a nuestro sistema digestivo  le sea más fácil retirar residuos.

Ayuda a nuestro rendimiento y es fuente de hidratación: Un buen desayuno que contenga en sus colaciones naranja aumenta la energía diaria siendo una fuente de hidratación saludable.

Mitos

Comer naranjas es malo para la diabetes: Se conoce que la naranja es por su contenido en Vitamina C, no en azúcar. En todo caso, el zumo de naranja puede formar parte de una dieta equilibrada, o con objetivo de prevenir la diabetes.

Cura los resfriados: Ayuda y refuerza al sistema inmune, aumenta nuestras defensas, por lo que puede ser clave a la hora de recuperarnos en estos procesos.

El ácido de la naranja desgasta el esmalte de los dientes: No está demostrado que la concentración de ácido cítrico sea capaz de dañar el duro esmalte de los dientes, ni que el consumo regular de zumo de naranja contribuya al desgaste.