Redacción/El Nacional

En la ceremonia de graduación de la décimo sexta generación de cadetes, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad se reconoció la integración al municipio de Monterrey a 117 nuevos elementos policiales.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acompañado por el Secretario de Seguridad, Esteban Cantú Montes e invitados especiales, tomó protesta a los 39 cadetes graduados el día de ayer.

Durante el evento, el Presidente municipal entró el certificado a 10 de los nuevos policías y se tomo la fotografía oficial de la generación.  De la Garza Santos en un mensaje reconoció el esfuerzo de los elementos para concluir su capacitación, además extendió la felicitación a los familiares presentes de los graduados.

“Me da mucho gusto que día de hoy se reciban todos ustedes como policías de Monterrey, porque el proceso que ustedes pasaron es digno de reconocerse, se los digo aquí delante de toda su familia, no es fácil graduarse, es más difícil inclusive a veces que graduarse de alguna licenciatura o de alguna ingeniería”, expresó.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú comentó que la formación de los cadetes cumple con las normas del Sistema de Justicia penal, la cual tuvo una duración de siete meses, teniendo principal énfasis en derechos humanos, proximidad social, primer respondiente, prevención de delito y niveles de uso de la fuerza.

“Alcalde estamos conscientes de que uno de los objetivos más importantes en su administración es la seguridad y la creación de una policía cercana e inteligente que esté a la altura de sus exigencias, gracias por su confianza y respaldo frente a este gran desafío”, reiteró.

Desde hoy, los nuevos elementos vigilarán las calles y resguardarán la integridad de la comunidad regiomontana.