Redacción/El Nacional

La mayoría de los miembros del Congreso del Estado, tomaron la postura de estar en contra de la propuesta del  gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de descentralizar el sistema Radio y Televisión de Nuevo León (RTVNL) para otorgarle autonomía financiera y comercialización de productos, tras considerar que las concesiones y permisos para ese fin no son regulables por el Legislativo local.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, valoró esta propuesta como una “incongruencia jurídica”, ya que refleja la falta de conocimiento de la ley, porque el gobierno es permisionario de un canal de televisión oficial, y no concesionario como lo es una televisora privada.

“Las facultades de las concesiones que se tienen por parte de radio y televisión de las leyes federales, no son regulables por este Congreso. El Gobierno del Estado es un permisionario que tiene autorización para funcionar como un canal de estado y no puede ni comercializar, ni solicitar deuda ni buscar hacer muchas cosas como los concesionarios que son las cadenas comerciales de televisión que conocemos y las que están aquí presentes. Creo que lo que hay es un gran desconocimiento de la ley, argumentó Salinas.

Además Marco González, líder de los priistas, declaró que los de su partido votarán también en contra de esta propuesta.