Redacción/El Nacional

La calle Roble, en el municipio de San Pedro, la cual fue inaugurada el pasado mes de septiembre fue reconocida con el premio Distintivo A, por ser accesible a las personas con discapacidad física o mental.

Esta calle, que es la primera en México en tener una certificación de accesibilidad a personas discapacitadas pues no solo cuenta con una infraestructura apta para las personas con discapacidad, sino que el personal de los establecimientos cercanos fue capacitado.

Además, la calle Roble obtuvo el primer lugar en la categoría de mobiliario urbano, plazas y banquetas, debido a que cuenta con semáforos sonoros, intersecciones a nivel, rampas y bancas especiales, señaletica en Braille, bebederos a distintas alturas y guías táctiles entre otros.

La calle Roble ubicada entre Ricardo Margain y Gómez Morín, también buscar ser ejemplo local para que áreas como el Parque Rufino Tamayo la integren, e incluso, ser ejemplo nacional.

“Era muy importante el concepto de El Roble porque va a dar una imagen de lo que estamos tratando de hacer”, explicó el alcalde Mauricio Fernández.