El alcalde de San Nicolás,Víctor Fuentes reveló que de cada 2 mil 500 casos de infracción en el municipio, en al menos 500 los ciudadanos intentaron dar ‘mordida’ para no ser multados.
En su primero informe del proyecto cámaras temporales, las cuales portan los agentes de tránsito locales, Fuentes reveló que al menos 500 casos fueron los que se reportaron, pero de no haber estado las cámaras, piensa que hubieran sido más.
“Uno de cada 5 o 6 personas detenidas, inmediatamente le ofrecen al oficial una dádiva o soborno lo cual es lamentable, y peor aún cuando se les comenta que son grabados en audio y video para reclamaciones”, sostuvo.
El edil municipal se dijo emocionado de poder observar las grabaciones de los oficiales y ver que desempeñan bien su labor.
Asimismo, Fuentes reveló que de las 2500 infracciones se presentaron entre 50 y 60 quejas de ciudadanos que negaban ser merecedores de las multas, sin embargo, tras observar las grabaciones los automovilistas reconocieron que si eran acreedores a las mismas.
Trascendió que este programa tiene tan solo dos semanas en operación y por el momento se encuentra en fase de prueba, pero continuará así hasta el cierre de año.