De la mano de su máximo referente, Luka Modric, la Selección de Croacia se impuso 4-1 a su similar de Grecia, teniendo en sus manos medio boleto para ir al Mundial de Rusia 2018, esto en partido de ida correspondiente al repechaje de la UEFA.
Los locales se fueron rápido arriba en el marcador, gracias a la anotación del medio campista del Real Madrid, Luka Modric, esto mediante al vía penal al 14’.
Tan pronto con la ventaja en sus manos, Croacia no dejó de atacar por lo que Kalinic aumentó el marcador a favor con un golazo de taco, esto al 19’, dándoles tranquilidad en el partido donde Grecia no metía ni las manos.
Sin embargo, el cuadro visitante hizo presencia con el tanto de Socratis Papastathopoulos, el hombre del Borussia Dortmund descontó para la causa y acercar a unos griegos que querían aferrarse en el cotejo de ida.
No obstante, la tercera diana croata llegaría gracias al tanto de Perisic, que con su remate de cabeza traería otra vez la ventaja en los cartones, finiquitando el primer tiempo 3-1.
La parte complementaria fue con la misma tónica para los locales, quienes quisieron liquidar la eliminatoria en la ida, situación que parece ser concluyeron.
Al 49′, Kramaric decretó el 4-1 final tras un grosero error del guardameta griego, yéndose con una ventaja enorme para la vuelta en tierras griegas.