Redacción/ El Nacional

Hasta un millón y medio de pesos es lo que estaría pagando de multa el conjunto del Monterrey en todo caso de que la Profeco vea como no convincentes los argumentos que la directiva rayada presente, todo esto en cuestión a su polémica medida de no dejar entrar aficionados con camisa de Tigres al Estadio BBVA.

Así lo detalló Mauricio Castillo, quien será el abogado que promoverá los amparos para la afición felina en este Clásico Regio 113.

“Nos enteramos que el club Rayados va a manifestar que ellos no están ejerciendo campañas de odio ni de discriminación, la Profeco ya los exhortó por medio de un escrito que promovimos en la Cámara de Diputados, para que a su vez la Profeco exhorte a Rayados a dar reversa a esta medida y le dio hasta el día 10 de noviembre para revertir esta decisión y vamos a esperar”, señaló.

“Las medidas cautelares que podría tomar la Profeco, podría ser un apercibimiento, una multa, alguna sanción económica millonaria o incluso la cancelación del juego”, agregó el abogado.

Sin embargo, instantes más tarde, Raymundo Rodríguez, subprocurador de la Profeco en Nuevo León, declaró que la dependencia podrá solo multar a la institución albiazul, señalando también que carecen de facultades para suspender el cotejo.