Redacción/El Nacional

Un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones, fue detenido por extorsionar con 30 mil pesos a un comerciante en el municipio de Allende cuando iba a recoger el dinero.

El hombre fue identificado como Humberto, de acuerdo a las investigaciones de los agentes ministeriales, Policía Militar y Fuerza Civil.

Las autoridades lo capturaron en la entrada del rancho Texano, en el ejido Atongo de Abajo, entre los municipios de Allende y Cadereyta.

En el lugar también fue capturado un cómplice del ahora ex policía, cuando ambos estaban a la espera de la llegada del afectado para que les entregara el dinero.

Se reveló que los presuntos extorsionadores llegaron hasta el negocio del comerciante y lo amenazaron con detenerlo y acusarlo de narcotráfico.

El perjudicado explicó que el ex ministerial le había exigido 30 mil pesos en efectivo, dinero que entregaría en dicho lugar.

Los presuntos fueron trasladados al penal del Topo Chico y ambos quedaron a disposición de las autoridades para evaluar su caso por un juez de control.