REFILE - CORRECTING GRAMMAR Syrian Democratic Forces (SDF) fighters ride atop military vehicles as they celebrate victory in Raqqa, Syria, October 17, 2017. REUTERS/Erik De Castro TPX IMAGES OF THE DAY

Redacción/Nacional

Tras haber sido destituido de Bukamal por las tropas del régimen y sus aliados en una operación relámpago, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) perdió hoy Bukamal, última ciudad que quedaba bajo su dominio en Siria.

La organización yihadista está siendo acorralado en una zona fronteriza entre los dos países; después de su auge en 2014 el grupo ultrarradical fue blanco en el último año de múltiples ofensivas practicadas por diferentes fuerzas, con el soporte de rusos y estadounidenses, que han logrado expulsarlos de las zonas ocupadas.

Bukamal, está situada en la provincia de Deir Ezzor, al este de Siria, cerca de la frontera iraquí; y hoy el grupo yihadista Estado Islámico (El) lo perdió.

El Ejército sirio comunico lo siguiente: ¨La unidades de nuestras fuerzas armadas, en cooperación con las fuerzas supletorias y aliadas, liberaron la ciudad de Bukamal¨.

Esto después de que por varias semanas de una ofensiva protegida por la aviación rusa, las tropas del régimen y sus aliados lograran entrar el miércoles por la tarde en esta ciudad.

El combate en Siria inicio desde el año 2011, debido a la  represión por parte del régimen de Bashar Al Asad de las manifestaciones contra el poder; volviéndose cada vez mas complicado cuando países extranjeros y grupos yihadistas se involucraron,haciendo un territorio cada vez mas dividido.

A partir de entonces, han dejado más de 330 mil muertos y millones de desalojados y refugiados.