Wal-Mart Houston

Jesús Lara/El Nacional

Chicas, medianas, Grandes; solos o acompañados, con la familia, siempre es delicioso degustar la tradicional Rosca de Reyes, este 6 de enero miles de familias regiomontanas comerán la rosca acompañada de una buena taza de chocolate caliente, ¡Pero! ¿Cuánto cuesta una rosca? ¿Las hay baratas? ¿Solo existe la tradicional o hay mas opciones? El día de hoy me di a la tarea de investigar, y aquí les dejo los datos:

En la panadería “Linares” las piezas de pan son un manjar, aunque si de roscas hablamos, el sabor es inigualable.

En dicho lugar, los precios oscilan entre los 75 pesos a los 230, esto no cambia mucho en las panaderías, en tiendas de conveniencia puede variar.

La rosca chica, esa que se puede compartir con la novia o el novio cuesta 75 pesos, con los ya tradicionales trozos de fruta seca y el polvorón incluido, además de contar con un muñequito de Jesús de Nazaret.

La Rosca mediana alcanza para 5 personas, esta ya puede venir en diferentes presentaciones; aunque esto no afecta su precio, las hay normales o de chocolate, también así rellenas de queso crema, el precio de esta rosca es de 100 pesos, cuenta con 3 muñequitos.

La Rosca grande, aquí ya hablamos de compartir con una familia numerosa, alcanza para 12 o mas personas, las presentaciones son las mismas que en la mediana, solo que esta cuenta con 6 muñequitos hechos totalmente en porcelana, su precio es de 160 pesos.

La enorme, esa que compras cuando sabes que hasta el colado va a alcanzar, su precio es de 230 pero de verdad vale la pena, cuenta con hasta 35 rebanadas ( y hablo de rebanadas grandes ) con 12 muñequitos igualmente de porcelana.

Al preguntarle al dueño de la panadería como esperaba sus ventas entre hoy y mañana nos respondido afirmando que desde una semana antes comienzan a hacer los preparativos de las roscas, y que a partir del día 1ro de enero las pueden encontrar en sus establecimientos, además afirmo; sus ventas van bastante bien: “Las personas son tradicionalistas, aun así no profesen la religión ellos vienen por una, para no quedarse atrás y dar la alegría al menos a los mas pequeños de la casa” Concluyo.