image

 

Redacción/ El Nacional.

Es un acto de equilibrismo altamente delicado: hacer una película compleja sobre cómo funcionan las emociones de una niña -graficando conceptos como la memoria, la imaginación o el subconsciente-, y hacerla comprensible y atractiva para menores. O para quien sea, sin importar edad, como suelen ser todas las películas del estudio Pixar, el mismo tras Toy Story, Monsters Inc.,
Pete Docter, el director y autor de la idea original tras Intensa-mente, que se estrena mañana en el país, estuvo cinco años trabajando en hacer que su idea, usar a la protagonista Riley como el escenario para las emociones, pasara a ser una película. Y si bien hubo un par de veces que pensó no lo iba a lograr, dice a La Tercera , finalmente, cuando la película se le mostró a niños y adultos, cada uno disfrutó con lo suyo: los niños con las coloridas emociones protagonistas -Alegría, Furia, Temor, Disgusto, Enojo y Tristeza-, y los adultos con el paso de la niñez a la adolescencia que han experimentado o que experimentan sus hijos.
Esta película nos va a llevar a conocer más a detalle como son nuestras emociones con algo de comedia y diversión, se estará estrenando el día  18 de junio.