Redacción/El Nacional

Después de que se dieran a conocer imágenes que fueron filtradas de la lista de canciones que contendrá el nuevo álbum de Taylor Swift, la misma cantante fue quien poco después hizo publico el contenido del disco, esto para luchar contra los hackers que intentaron perjudicarla.

Pero esto no ha sido todo lo que ha rodeado a la nueva producción de Taylor, ya que se ha confirmado que el disco no estará en ninguna plataforma de streaming. Según Bloomberg, los representantes de la estrella pop dijeron a servicios como Spotify o Apple Music que el nuevo álbum no podrá estar disponible en sus servicios durante la primera semana de ventas.

Esta no es la primera vez que Swift hace algo parecido, ya su álbum 1989 fue lanzado en el 2014, no llegó a Apple Music hasta el 2015 y a Spotify hasta este mismo año. Esto es algo que siempre le han criticado a la interprete de ‘‘Look What You Made Me Do”, ya que tienes que comprar el álbum para poder escucharlo y no todos sus fanáticos cuentan con el dinero.

Otros grandes artistas también siguen los pasos de Swift. Por ejemplo Adele evitó que su disco 25 llegara a las plataformas varios meses y Beyocé solo permitió que su último álbum, Lemonade, estuviera disponible en Tidal, el servicio copropiedad de su esposo, JayZ.

Muchos medios especializados aseguran que esto se debe a la baja venta de discos que ha habido en los últimos años, según Bloomberg, estos artistas siguen apostando por la compra de sus discos ya sea en físico o a través de tiendas digitales, y esperar un tiempo antes de liberar su música en cualquier otro formato.

Por ahora el 10 de noviembre solo se podrá comprar el álbum y no escucharlo a través de tu servicio de música favorito.