El departamento de Transporte de Texas realiza un estudio sobre un tren rápido de Monterrey a San Antonio, que sería el primer paso de gran importancia para que se concrete el proyecto, el cual será presentado en uno o dos meses más, dijo Henry Cuéllar, congresista demócrata por el Distrito 28 de Texas.
Cuéllar ha sido de los funcionarios más activos para conseguir fondos federales para un estudio sobre la posibilidad de que los proyectos ferroviarios de alta velocidad, incluyendo la línea desde San Antonio a Monterrey ha trabajado en el ámbito estatal para asegurarse de que el Departamento de Comercio incluyera esta parte de la ruta en el estudio.
“Esperamos que el estudio del Departamento de Transporte de Texas en donde se trata el tren rápido de Monterrey a San Antonio sea presentado en uno o dos meses más” ,mencionó Cuéllar.
El tren de alta velocidad dará servicio para llevar a los pasajeros desde San Antonio, Texas, a Monterrey, México a través de Nuevo Laredo-Laredo, en menos de dos horas.