El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció desde Tokio que venderá a Shinzo Abe cantidades masivas de material militar de EU, recalcando que tras 20 años de postura débil la paciencia estratégica se ha acabado.
Trump advirtió ayer que Japón derribará misiles norcoreanos que sobrevuelan en su territorio“cuando reciba nuevo material militar de EU”, y subrayó que Tokio adquirirá “cantidades masivas” de dicho equipamiento.
Esto lo dio a conocer mediante una rueda de prensa en Tokio junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, al preguntarle sobre las declaraciones en las que criticó que Japón decidiera no interceptar los dos misiles lanzados por Corea del Norte sobre tierra entre finales de agosto y mediados de septiembre.
“Los volará del cielo”. “Abe me dijo que los volará del cielo cuando complete la adquisición de nuevo material estadounidense y va adquirir una cantidad masiva de equipamiento militar estadounidense, el mejor del mundo”, expresó Donald.
“Eso supone un montón de puestos de trabajos para nosotros y un montón de seguridad para Japón”, apuntó el presidente estadounidense.
Además dijo que las ventas de material a Japón incluirán cazas furtivos y misiles de diferentes tipos, mientras que el ministro nipón comentó que Japón ya está adquiriendo una cantidad de equipamiento militar fabricado por su aliado y reveló que Tokio tiene previsto actualizar su equipamiento ante las amenazas norcoreanas.