Redacción/El Nacional
La Organización Mundial de la Salud ha elaborado una lista con las rutinas que no benefician para nada a nuestro cerebro.
Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha servido para que la Organización Mundial de la Salud componga una lista de hábitos perjudiciales para el cerebro. No está de más tenerlos en cuenta e intentar evitarlos para tener una cabeza sana.
1) Fumar
Este hábito no es simplemente una bomba para nuestros pulmones, también para nuestro cerebro. Los cigarrillos, mejor lejos.
2) Sedentarismo
Se recomienda hacer ejercicio. El deporte es bueno, y se recomienda hacer alguno para mantener vivo el cerebro.
3) No desayunar
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Hay que comenzar con una buena comida el día para dar energía a nuestro cerebro.
4) Comer mucho o mal
Comer en abundancia o llevar una dieta insana lleva a que acabemos con muchas de nuestras neuronas.
5) Taparse la cabeza a la hora de dormir
Algunas personas tienen el hábito de dormir con la cabeza tapada, por ejemplo debajo de la almohada. Esto produce que no llegue bien el oxígeno al cerebro.
6) Ser una persona solitaria
Los seres humanos somos sociales y resulta positivo tener contacto con las demás personas.
7) Dormir poco
El cerebro necesita descanso y resulta fundamental dormir bien, las horas que se necesiten.
8) Comer mucho azúcar
El cerebro necesita de azúcar, pero hay que tener cuidado con no pasarse, dado que un exceso impide la buena asimilación de las proteínas.
9) Estrés
Vivir en un entorno o llevar una vida estresada no es nada bueno. Puede llevar a perder agilidad mental.
10) Forzar el cuello
Hay que coger el hábito de sentarse bien, tanto en el trabajo como en casa. Los problemas posturales pueden llevar a forzar el cuello y eso afecta al cerebro.