Edgar Martínez/ El Nacional

Con buen futbol fue como el equipo de Tigres logró ganarle a un difícil Necaxa, esto mediante la vía penal, ligando su quinto partido sin perder y acercándose al superlíder Monterrey.

Desde el arranque el ataque felino fue un vendaval en contra del área de los ‘Rayos’, no obstante, la contundencia fue un problema que se presentó en la ofensiva auriazul, situación que durante todo el torneo ha estado persiguiendo a los dirigidos por Ferretti.

La primera de peligro clara llegó al 15’ con un desborde de Aquino, el oaxaqueño centró para Valencia que dentro del área prendió de volea el centro enviándolo por un lado de la meta protegida por Marcelo Barovero.

Los felinos tuvieron en los pies de Gignac el primer tanto, sin embargo, el atacante galo envió su tiro por un lado de la meta necaxista, esto tras una penetración de Aquino que abrió para el francés, dejándolo mano a mano pero no tuvo puntería.

Al 28’, Barovero comenzaba con su ‘show’, haciéndose presente en el juego con una estupenda atajada. El ‘Trapito’ detuvo un buen disparo de Aquino que iba angulado hacia la parte inferior del marco, dejando ver que los felinos eran amplios dominadores del cotejo.

Barovero seguía siendo la figura del encuentro y es que el ex River Plate detenía cualquier disparo que iba a su marco, esta vez un tiro de Juninho que ni siquiera incomodó al guardameta sudamericano.

Los últimos instantes del primer tiempo la superioridad felina era más evidente, siendo Gignac y Carioca los participes de las jugadas. El francés en un tiro libre el cual fue enviado a córner y en ese mismo tiro de esquina, el brasileño Carioca remató a las manos de Barovero, yéndose con un empate a cero al descanso.

El complemento inició con ambas escuadras esperando al rival trabándose en medio campo, pero poco a poco parecía que subía la intensidad.

Al 52’, Gignac desaprovechó una clara oportunidad de gol tras una buena triangulación entre Valencia e Israel Jiménez. El ‘piloto’ se metió hasta el área gracias al pase filtrado de Enner, metiendo una diagonal peligrosa la cual fue rebanada por el francés, dejando ir lo que parecía la primera anotación del duelo.

La insistencia felina sobre la potería necaxista era demasiada, pues la figura del encuentro, Barovero, sacó otro balón peligroso de la línea de gol, siendo de nueva cuenta Gignac el creador de dicha jugada.

Al 61’, Tigres falló de manera increíble el 1-0 esto en los pies de Valencia y es que Gignac recibió un balón de Damm que entró solo al área y recortó al guardameta rival pero la pelota se le extendió por lo que optó en servirle al francés, este tiró a la humanidad de Barovero quien dejó el rebote al ecuatoriano frente al marco terminando la jugada volando su disparo.

Conforme pasaban los minutos el cuadro local era mucho mejor pero enfrente tenían una barrera llamada Marcelo Barovero, sin embargo, era tanta la llegada de peligro que por fin lograron el cometido, el tan anhelado gol.

El tanto cayó mediante la vía penal luego de una falta sobre Gignac dentro del área, la cual fue cobrada de buena manera por el ecuatoriano Enner Valencia, venciendo por completo al arquero necaxista, que vio perforada su meta tras 70 minutos.

Por otra parte, Valencia llegó a los nueve tantos con la camisa de Tigres en el campeonato, estando a dos de Boselli y uno de Avilés Hurtado quien es el más cercano perseguidor.

El tanto cayó bien a los pupilos del ‘Tuca’ quienes con la ventaja y teniendo la posesión del balón, controlaron por completo el final del cotejo desesperando al rival.

Por otra parte, los muchachos de Ignacio Ambriz pisaron el área de Nahuel Guzmán con la llegada más peligrosa del Necaxa en todo el partido, siendo un cabezazo de Lichnovski lo que asustó a la afición felina, pero el remate se fue desviado de la cabaña del ‘Patón’.

En tiempo de compensación los locales tuvieron el 2-0, pero el poste y la suerte de Barovero negaron lo que sería la anotación de Gignac, quien de nueva cuenta se fue en ceros de un partido.

Con este resultado los auriazules llegaron a 32 puntos, a uno solo del Monterrey quien sigue liderando la tabla general y es el próximo rival de los felinos en la fecha 17, asimismo, llegan con la moral en alto para el clásico regio el cual podría determinar al líder de la competencia.