El día de hoy, el gobierno estadounidense aceptó que el cambio climático es causado por la actividad humana, esto pese a que el presidente del país, Donald Trump, ha asegurado que el calentamiento solo es una “broma creada por los chinos”.
En el escrito, se reconocen las altas posibilidades que la actividad humana afecte el cambio climático y esto afecte la vida de los ciudadanos de Estados Unidos.
“Hay muchas pruebas que demuestran que la actividad humana, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, son preliminarmente responsables de los recientes cambios climáticos observados”, detalla el documento.
Este escrito es la Cuarta Evaluación Nacional Sobre el Clima y se emite cada cuatro años; en el se reconoce que en las últimas décadas ha aumentado considerablemente la temperatura en muchas partes del mundo y aunque no responsabiliza por completo al ser humano no lo niega como el mandatario.
“Las temperaturas promedio de las últimas décadas han sido mucho más elevadas en buena parte del mundo, y han aumentado mucho más rápidamente durante este período que en los últimos mil 700 años o más”, se lee en el escrito.