Redacción/ El Nacional
De manera oficial, la FIFA ha suspendido por 30 días al delantero peruano, Paolo Guerrero, quien tras dar positivo en el doping luego del examen realizado el pasado 5 de octubre ante Argentina, obtuvo su moderado castigo.
La noticia fue lanzada por la Federación Peruana de Futbol, donde informó que acatará la decisión tomada por el máximo organismo de futbol confiando en que durante las próximas semanas, se aclararán los hechos con su debido proceso.
“La Federación Peruana de Futbol informa que finalizado el partido disputado el pasado 5 de octubre del 2017 contra la selección de Argentina, nuestro seleccionado Paolo Guerrero fue sometido a un control antidopaje de acuerdo al protocolo general establecido en la etapa preliminar de la competición Rusia 2018.
“El día de hoy 3 de noviembre a las 14:09 horas, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestros seleccionado por un resultado analítico adverso en el control mencionado. La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarecerán los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”, emitió la FPF en un comunicado oficial.
#ComunicadoFPF | Decisión Comisión Disciplinaria FIFA sobre Paolo Guerrero. pic.twitter.com/UykPdvspzP
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) November 3, 2017
Este hecho hará que el atacante del Flamengo se pierda el repechaje ante Nueva Zelanda tanto la ida como la vuelta, siendo una baja sensible para la escuadra ‘inca’ en estos duelos de vida muerte.