Edgar Martínez/ El Nacional

El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, está inconforme con los protocolos de seguridad que el Club Futbol Monterrey lanzó mediante sus redes sociales, donde prácticamente vetaron a todo aficionado que portara la playera felina en el marco del Clásico Regio de la fecha 17.

Al ‘Patón’ le pareció un poco exagerada la forma en la que el club rival tomó la decisión de quitarle el espectáculo a algunos aficionados pues le recuerda a su natal Argentina, donde las porras del contrario no pueden convivir juntos.

“Un evento deportivo y un partido de futbol que se tome como un evento de alto riesgo, me parece una exageración. Ahora, lo que he marcado, desde que llegué mi primer clásico me tocó jugar en el Tec y quedé impactado al ver a las aficiones mezcladas, después en el Uni, era algo que en Argentina o estaba acostumbrado y lo marqué en algún momento. De acuerdo a ese contexto, me parece una exageración ese término, evidentemente se busca una formalidad legal para poder tomar esta decisión”, señaló en conferencia de prensa Guzmán.

“Pero sabiendo de lo que significa este partido es exagerado, es un espectáculo donde considero que estamos en un contexto respetable donde el aficionado se comporta de manera adecuada”, agregó.

El guardameta habló sinceramente ante los medios, destacando que si bien en el clásico anterior hubo enfrentamientos violentos entre ambas aficiones, consideró que la medida es correcta, sin embargo, es responsabilidad total de la directiva rayada en esta toma de decisión.

“Voy a dar mi punto de vista más sincero, en principio no es un veto, el informe a través de la redes sociales no dice que sea un veto, no sé si estoy equivocado o no, por otro lado considero que durante el último clásico que jugamos en su estadio hubo enfrentamiento violentos y como les dije en aquel momento en la brusca contra Veracruz, esto que se quiso instalar de parte del Monterrey y de los medios, en sí sobre la decisión, creo que si Rayados con sus protocolos no puede brindarle seguridad a los visitantes considero que la decisión está bien, pero es responsabilidad del local”, añadió.