Se localizaron y se aseguraron dos sembradíos de hierba verde con características de la marihuana, con aproximadamente 14 mil plantas, las cuales podrían servir para unas tres millones de dosis.
En un comunicado, La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que luego de recibir y atender la denuncia que indicó la supuesta presencia de un grupo de personas con actitud sospechosa sobre Tenancingo a la altura de un paraje conocido como La Uva, en el municipio de Zumpahuacán, un convoy de agentes estatales se dirigieron al lugar para corroborar los hechos.
Al llegar a ese sitio descubrieron un terreno, con una superficie de mil 200 metros cuadrados, donde había un aproximado de 4 mil 800 plantas de un metro de altura.
Después los agentes descubrieron un segundo terreno, donde había 9 mil 600 plantas de hierba verde de un metro de altura, dando un total de 14 mil 400 plantas.
Debido al hallazgo, los oficiales acordonaron y aseguraron los sembradíos, abriendo una carpeta de investigación sobre los delitos de acopio, posesión de droga y contra la salud.