Redacción/El Nacional

El Gobierno de Nuevo León aseguró que tras las revisiones realizadas en el penal de Cadereyta por la Agencia de Administración Penitenciaria, la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos coincidieron en el registro de 18 internos fallecidos en los disturbios que se presentaron en el interior del penal.

Por medio de un comunicado el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón confirmaron en relación a las versiones que han circulado las últimas horas. “El gobierno del Estado informa que las revisiones realizadas en el Penal por la Agencia de Administración Penitenciaria, la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Derechos Humanos coinciden con el número de registro de fallecidos”.

A tres semanas de la riña el penal de Cadereyta aseguró que el número de muertos ascendió a las de 50, pese a que ya está confirmado que la cifra es de 18.

Por su parte, el Gobierno del Estado, por medio del comunicado de prensa estableció que las dependencias estatales no han recibido denuncias por la supuesta desaparición de más reos.