La cuenta bancaria del Colegio Enrique Rébsamen, en la que había alrededor de medio millón de pesos, fue cancelada y su contenido fue retirado por Mónica García Villegas, dueña y directora de la escuela que colapso por el temblor del pasado 19 de septiembre en la que murieron 19 niños y siete adultos.
Se trataba de una cuenta del banco Scotiabank la cual fue cancelada el lunes 25 de septiembre, sólo un día después de que la directora acudiera al colegio a sacar sus cosas, mientras aun los rescatistas buscaban rescatar personas bajo los escombros.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que detectaron el movimiento bancario durante las investigaciones que han hecho para tratar de ubicar a la mujer que ya tiene dos órdenes de aprehensión en su contra.
En esa cuenta los padres de familia depositaban las colegiaturas y cuotas solicitadas por el colegio. El juez Edmundo Garrido quien lleva la defensa de García Villegas busca que el juez le permita cumplir su proceso legal por el delito de homicidio fuera de la prisión.
Existe una Ficha Roja de Interpol, y alertas para no permitirle tomar ningún vuelo o salir del país.