Nabih al-Wahsh, un abogado conservador de Egipto, se encuentra siendo criticado luego de asegurar que ‘acosar y violar’ a una mujer que utilice pantalones rotos o a la cadera es un deber patriótico.
Durante una entrevista en transmisión en vivo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el hombre hablaba sobre la prostitución donde justifico a los acosadores y los ataques sexuales con la manera de vestir de la mujer.
“¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional”, sostuvo.
Este comentario no solo ha causado la molestia de los usuarios en redes sociales, sino que incluso el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto anunció que planea presentar una queja contra el abogado y el canal que transmitió la entrevista.
El CNME solicitó al resto de medios de comunicación a no invitar a sus programas a personas que generen tanta polémica pues sus comentarios incitan la violencia contra el sexo femenino.
Por otro lado, el Centro Egipcio para los Derechosde las Mujeres en 2008, indicó que el 83 por ciento de las mujeres fueron acosadas mientras que el 62 por ciento de los hombres admite acosarlas en algunas ocasiones.
Además, hace unas semanas una encuesta nombró al Cairo como una de las ciudades mas peligrosas para las mujeres en el mundo.