Redacción/El Nacional
1. Signos de la edad
Combinar el sexo con tu crema anti arrugas es una gran idea. Al aumentar la circulación sanguínea, también lo hace el bombeo de oxígeno y, como consecuencia, también la producción de colágeno, disminuyendo así la creación de arrugas y la flacidez.
2. Hola brillo, adiós impurezas
Gracias a un mayor bombeo de oxígeno provocado por el sexo, nuestra piel también elimina más toxinas, haciendo que sea más brillante y librándola de impurezas gracias al sudor.
Además, tus niveles de cortisol (la hormona del estrés que puede aumentar tus problemas de acné) tienden a ser más bajos cuando practicas sexo regularmente.
3. Hidratación
Tener sexo de manera regular favorece que tus niveles hormonales se mantengan en orden. En este punto es clave el nivel de estrógeno, una hormona que juega un papel muy importante en la hidrataciòn de tu piel
4. Píldora anticonceptiva
Seguro que conoces a más de una mujer a la que le han recetado la píldora por problemas de acné. ¿El motivo? Disminuyen la producción de andrógenos, hormonas que estimulan las glándulas sebáceas.
5. Rubor natural
Además, como sucede al hacer cualquier tipo de ejercicio, al practicar sexo aumentamos el flujo de circulación sanguínea. Como consecuencia, los vasos sanguinos de tu rostro se expanden dándole rubor a tu rostro (como si hubieses corrido unos cuantos kilómetros, pero más divertido).