Al acercarse la penúltima fecha FIFA, las selecciones ya calificadas al mundial van moviendo sus armas para comenzar a cuadrar su plantel titular y ver quienes irán a la contienda con sede en Rusia el próximo año.
Selecciones como Colombia, Uruguay y Argentina, contemplan en sus probables convocatorias a estas fechas amistosas a futbolistas que ejercen en la Liga MX, siendo la lista cafetalera una incógnita pues jugadores como Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Stefan Medina, suenan para vestir la casaca amarilla.
Hurtado sería la primera vez que sea convocado por su país, pero el drama surge cuando días atrás, el estratega de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, replanteó la idea de convencer al delantero de Rayados para vestir la camiseta tricolor.
Sin embargo, Hurtado ha manifestado su deseo de representar a Colombia, esto aconsejado de sus compañeros de equipo Pabón y Medina, quienes ya han tenido participación tanto en eliminatorias como en Juegos Olímpicos.
Más no se sabe si el trío cafetalero de Rayados sea convocado, puesto que medios en aquel país han puesto los ojos sobre el buen momento que atraviesan los futbolistas en Monterrey.
Por su parte, Carlos Sánchez ya es un hecho que estará no solo en estas fechas FIFA, sino en el Mundial, al ser una pieza fundamental en el accionar de Washington Tavárez.
A su vez, Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, está contemplado por Sampaoli, siendo esta una oportunidad clara de poder estar en Rusia 2018, ya que desde la llegada de Jorge a la albiceleste, el ‘Patón’ ha sido constante en las listas para la Argentina.
El contraste ocurre en que, en caso de que estos futbolistas mencionados por parte del Monterrey sean convocados con su país, se estarían perdiendo la semifinal de copa ante el América, otro equipo ‘perjudicado’ por la fecha FIFA.