Redacción/ El Nacional

Luego de haberlo dirigido un año completo en el club Olympique de Marsella, el chileno Marcelo Bielsa ha reconocido el talento del futbolista francés, André Pierre-Gignac, quien ha brillado de manera majestuosa en el futbol mexicano con el equipo de Tigres.

El ‘Loco’ expresó su sentir hacia ‘Dede’ con una emotiva carta, en donde agradeció todos los consejos que él como entrenador le dio al jugador. Uno de ellos fue el bajar 6 kilos para rendir más en la cancha, temporada donde anotó 21 tantos con la camiseta blanca durante el periodo 2014-2015.

El mensaje fue emitido mediante el medio galo Canal Plus Francia, dentro de un documental realizado sobre el delantero auriazul, comenzando con la frase “por qué respeto a André Pierre-Gignac”.

“Es invencible, no porque nunca lo superen sino porque jamás se rinde. Su mente asume cada desafío que se presenta. Deja en el campo la energía que posee considerando al equipo por encima de él. Contagia, transmite, vibra, emociona al hincha y se apasiona al hacerlo. Es un amateur, aunque se comporte como profesional. Rechaza las excusas y justificaciones. Se enfrenta a la realidad sabiendo que no podrá superarla si primero no la conoce”.

“En Marsella, convivimos un año y eso me hizo mejor entrenador. Se le parece a la ciudad y el Olympique se lo reconoce y lo quiere. Son de la misma raza. Convierten la rebeldía en grandeza. Con gratitud hacia Dede, Marcelo Bielsa”, señaló Bielsa en la carta.

Tras la temporada realizada bajo el mando de Bielsa, Gignac tuvo buenos números, los cuales fueron vistos por la directiva de Tigres, trayéndose al galo a tierras regias donde ha logrado una historia de ensueño vistiendo al camiseta felina.