Redacción/El Nacional

Una de las siete maravillas del mundo antiguo, la pirámide de Keops en Egipto escondía desde hace cuatro mil 500 años algo impresionante. Investigadores anunciaban un hallazgo de una enorme cavidad en su interior que ninguna teoría anterior lo mencionaba.

Mehdi Tayubi codirector del proyecto ScanPyramids había declarado que era una cavidad tan grande como un avión.

El equipo de investigadores de diferentes nacionalidades, franceses, egipcios, canadienses y japoneses desde finales de 2015 utilizando al interior de la pirámide tecnología no invasiva, que permite ver a través de ella y así descubrir huecos o estructuras internas.

El principal objetivo era aprender un poco más sobre la construcción de las pirámides, que siempre ha estado rodeado de un misterio.

La cavidad de encuentra a unos 40 o 50 metros de la cámara de la reina, en el mismo centro del monumento. Según el estudio el “big void” (el gran vacío) mide al menos 30 metros de largo y cuenta con características similares a una gran galería, la mayor sala conocida de la pirámide.

Aún no se puede saber si el vacío contiene artefactos porque serían demasiado pequeños para ser detectados por los tipos empleados de técnicas”.

Lo que si esta claro es que será complicado alcanzar el “gran vacío”.