Redacción/ El Nacional
El partido entre Brasil y Colombia fue intenso desde el inicial. Al comienzo fue Brasil el que tomó el balón intentando sorprender a Colombia, pero los de Pekerman se plantaron bien en el terreno de juego y fueron de menos a más quitándole por completo la pelota a los pentacampeones gracias a que adelantaron sus líneas, presionando desde los hombres en punta, ahogando el juego que intentaba proponer el cuadro carioca.
Colombia se hizo dueño del partido y metió a Brasil en su campo hasta que en el minuto 35 tras un tiro libre de costado ejecutado por Juan Cuadrado, Jeison Murillo cazó una sucesión de rebotes y la mandó a la red, poniendo el primero de los cafeteros.
En la segunda parte fueron los brasileros los que intentaron imponer condiciones y se volcaron encima del cuadro cafetero buscando el empate a como diera lugar. Sin embargo los de Pekerman retrasaron un poco sus líneas y supieron aguantar los embates de los pentacampeones, atacando solamente cuando era necesario.
Jugados los 90 minutos el partido y los puntos fueron para los colombianos que cortaron una racha de 24 años sin ganarle a Brasil. De esta manera el cuadro cafetero iguala en puntos a Brasil y Venezuela que jugará mañana ante Perú para completar la segunda jornada del Grupo C.