Edgar Martínez/ El Nacional
Tras casi dos meses de haberse suspendido por problemas con la pantalla del estadio Jalisco, el encuentro entre Atlas se disputó, en un trágico 1-1 debido a que pese a haber rescatado una unidad frente al siempre complicado Tigres, los rojinegros perdieron por el resto de la temporada al guardameta titular, Oscar Ustari.
La sorpresa fue el regreso del capitán Rafael Márquez al once ideal de José Cruz, esto en condición de local, ya que el ‘káiser’ vio acción en el encuentro frente al Querétaro en la fecha 15, en el estadio Corregidora.
El partido se vivo cuesta arriba para el conjunto local cuando a los pocos instantes de la primera mitad, el inglés Ravel Morrison se fue expulsado tras una terrible entrada sobre Juninho, viendo su primer taarjeta roja en México.
Los felinos fueron quienes tomaron la ventaja en el duelo, esto al minuto 25 del primer tiempo con la extraordinaria anotación de Luis Rodríguez. El apodado “Chaka” recibió un pase de Dueñas dentro el área, definiendo de manera magistral recortando al defensor atilsta y disparando al marco de Ustari, para poner le 1-0 parcial.
Pero la reacción rojinegra fue instantánea, debido que al 27’ fue sancionado una pena máxima a favor del Atlas, luego de una inocente falta del defensor felino y ex atlista, Hugo Ayala, la cual fue cobrada por Milton Caraglio y emparejar un marcador que ya no se movería.
https://www.youtube.com/watch?v=DBvDAWFuj_8
Las emociones bajaron un poco después del empate, pero eso era más que la gloria para el conjunto del ‘Profe’ Cruz, quienes con un hombre menos pudieron alcanzar a unos Tigres que salieron con su mejor plantel.
El dramatismo fue la parte final del cotejo, pues el arquero Oscar Ustari en su intento de despejar la esférica en el saque de meta, se lesionó gravemente de la rodilla izquierda, en una imagen que quedará para el recuerdo de los aficionados en el Jalisco, siendo sustituido por Miguel Fraga y llevado urgentemente a la ambulancia.
El momento conmocionó tanto al plantel local como a los auriazules, ya que Javier Aquino al ver la terrible lesión no podía creerlo pidiendo las asistencias médicas de inmediato.
https://www.youtube.com/watch?v=I-HjYKlYIPc
Ya habiendo pasado el horrible hecho, el encuentro siguió su curso pero poco pudieron hacer ambos planteles. El juego terminó con un empate a un gol, resultado que coloca al Atlas como octavo lugar, desplazando al Cruz Azul de dicho puesto por mejor diferencia de goles (21 pts).
Por otra parte, los Tigres se mantienen como el escolta del Monterrey, permaneciendo en la segunda plaza de la tabla general con 29 unidades a falta de dos fechas.