El Ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, demitió a su cargo tras ser acusado de acoso sexual, así lo informó hoy un portavoz del misterio.

Fallon se encuentra acusado de poner la mano sobre la rodilla de una periodista durante el congreso del Partido Conservador en 2002, acto por el cual se disculpó de manera inmediata y por el cual no estaba siendo investigado, sin embargo, recientemente lo han estado criticando.

“En los últimos días salieron a la luz una serie de acusaciones sobre diputados, incluidas algunas sobre mi conducta en el pasado. Muchas de ellas son falsas, pero acepto que en el pasado quizá no haya estado a la altura de los altos estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar”, escribió en su renuncia.

Además, en el escrito dirigido a la primera ministra británica, Theresa May, Fallon aclaró que seguirá siendo diputado, pero tras reflexionar no puede desempeñarse mas como secretario de Defensa.

Cabe recordar que esta semana, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow pidió que se tomen medidas a los partidos políticos contra el acoso sexual tras revelarse que trabajadoras del parlamento han elaborado una lista con acusaciones.