Redacción/El Nacional

Actualmente, Kevin Spacey se encuentra en la mira de todo el mundo, debido a la acusación en su contra por acoso sexual realizada por el también actor Anthony Rapp.

La decisión del ganador del Oscar de admitir su homosexualidad y al mismo tiempo disculparse por el supuesto acoso, no ha agradado a muchos:

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado, ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento”, compartió Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Ni sus compañeros ni los organizaciones que protegen la visibilidad de los derechos LGTB tomaron con buenos ojos está decisión, ya que hay quienes aseguran que solo lo hizo para desviar la atención del verdadero problema, debido a esto, las criticas en redes sociales no se hicieron esperar.

“Admitir tu homosexualidad no debería usarse para desviar la atención sobre unas acusaciones de acoso sexual”, manifestó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, la principal organización de EU que ayuda a dar visibilidad a los derechos de la comunidad LGTB.

“Lamento que Kevin solo viera oportuno admitir su verdad cuando consideró que le sería útil”, escribió en Twitter el actor Zachary Quinto, conocido por la saga Star Trek.

“Adiós, Spacey, adiós. Es tu turno para llorar, por eso tenemos que decir adiós”, escribió en su Twitter la actriz Rose McGowan, una de las primeras voces que se alzaron contra los abusos realizados por el productor Harvey Weistein, que ha causado una enorme polémica en Hollywood.

En cuanto a Netflix, la compañía de streaming se dice profundamente consternada por dichas acusaciones.

Asimismo, mediante un comunicado de prensa, la plataforma  ‘House of Cards’, ha sido cancelada, siendo su sexta temporada la última de la serie, la cual llegará en el 2018.

“En respuesta a las revelaciones [de Anthony Rapp], ejecutivos nuestros y de Media Rights Capital –compañía productora de House of Cards– nos hemos reunido en Baltimore para reunirnos en el set con nuestro elenco y producción para asegurarnos de que ellos continúen sintiéndose a salvo y protegidos. Como previamente se agendó, Kevin Spacey no estuvo trabajando en el set en esos momentos”, informó Variety.