Edgar Martínez/ El Nacional

Tras haber conseguido su séptima calificación a la liguilla de forma consecutiva, ganándole al Cruz Azul el sábado pasado, el equipo de Tigres de la mano de Ricardo Ferretti, aseguran que a pesar de los buenos números y buen momento, la mente del plantel se ubica en el siguiente rival, el Atlas de Guadalajara.

Para esto, en brasileño confirmó que aun no ve estos duelos finales con sazón de liguilla, ya que recalcó, el no aflojar de cara a la fiesta grande, pues tiene como experiencia el torneo pasado, donde terminaron ganando sus últimos duelos, lo que los llevó a disputar la final ante Chivas.

“Yo no lo veo de cara a la liguilla, nos faltan aun tres juegos y es la oportunidad de mejorar en ciertos aspectos, de ganar puntos y mantener y estamos en una posición en la cual ya en liguilla podamos escoger. El torneo pasado no fue tan bueno y si no cosechamos puntos del segundo lugar podemos ir muy para atrás”, señaló en conferencia de prensa.

“La importancia son los tres puntos, de buscar ganarlos y seguir quedando en esa buena posición ya que detrás de nosotros hay varios equipos lo cual no podemos aflojar”, agregó.

Asimismo, el ‘bigotón’ reiteró que no se confía mucho de las estadísticas que se manejan a favor o en contra de los felinos, destacando que lo que importa es lo que se deja en la cancha.

“Yo no me confió en estadísticas, el pasado en el pasado esta y tenemos que vivir del presente. Tenemos que llegar en la cancha y hacer las cosas efectivas ya que no me sirven de nada las estadísticas”, agregó.

Terminar invicto en casa, otro objetivo más (sub)

El ‘Tuca’ ve positivo que su equipo tenga la oportunidad de terminar invicto en condición de local, siendo vitales los tres puntos en contra del Necaxa de esta próxima fecha 16.

“Sería positivo, si terminamos invicto, son tres puntos ideales.
Vamos a seguir peleando en cada partido y seguir bien pero ahorita sólo me interesa el juego del Atlas y el domingo veremos que pasa aquí en casa”, comentó.

Cabe destacar que el el encuentro entre los Rayos y Felinos se pospuso para el día domingo 5 de noviembre, debido a que la directiva auriazul pidió un día mas de descanso ya que a media semana tendrá su duelo ante Atlas por la jornada 8, el cual fue suspendido por problemas con una pantalla.

Consistencia de los equipos regios en finales es gracias a las directivas (Sub)

Ferretti finalizó la charla agradeciendo a las directivas de ambos equipos, debido a que gracias a ellos las apariciones de Tigres y Monterrey en finales son mas constantes.

“Las directivas han puesto mucho para que esto suceda. En traer buenos jugadores para que sus entrenadores puedan trabajar y lograr el objetivo, la liguilla, la final y ojala podamos tener una final entre nosotros”, concluyó.

Desde el Apertura 2009 hasta el Clausura 2017 los planteles regiomontanos han estado al menos en una final de liga, siendo el año 2013 la excepción donde ninguno alcanzó la máxima instancia en el fútbol mexicano.